+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTADA LA RUTA DE LA PASIÓN

El arzobispado de Zaragoza pone en marcha una Mesa por la Hospitalidad

Colabora con el ayuntamiento en la acogida de inmigrantes y refugiados

 

Exposición de la ruta de la Pasión el Alma Mater Museum de Zaragoza. - NURIA SOLER

I. MARTÍN
25/02/2020

Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza, anunció ayer la puesta en marcha de la Mesa por la Hospitalidad. La diócesis, en colaboración con el ayuntamiento, ha implantado esta actuación para acoger a inmigrantes y refugiados durante el periodo de tiempo que necesiten para normalizar su situación y poner en regla sus papeles. «Es algo llamativo y novedoso, no queremos que la Cuaresma se quede solo en el intimismo de la oración. Queremos abrir el corazón y las casas», manifestó el prelado, que explicó los pasos dados: «El arzobispado ha puesto a disposición de estos hermanos inmigrantes viviendas parroquiales, incluso algún departamento del colegio Santo Domingo de Silos». De esta decisión ya se benefician más de 20 personas, entre ellas niños y personas con discapacidad.

El arzobispo participó ayer por la tarde en la presentación de La ruta de la pasión, una exposición que reúne unas 40 piezas de arte desde el siglo XIV al XX, con las que se pretende facilitar la compresión de las obras que procesionan durante la Semana Santa, mostrando piezas de la colección permanente del Alma Mater, así como de algunos espacios religiosos de la ciudad y de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Zaragoza.

La exposición se podrá visitar desde hoy hasta el Viernes de Dolores. Después las cofradías empezarán retirar las piezas con las que procesionarán en Semana Santa. La muestra comprende un itinerario que se inicia con la Oración en el Huerto, sigue con la Última Cena, la Flagelación, la Coronación de espinas, el Ecce Homo y la Crucifixión, así como el dolor de la Madre de Dios y la sepultura de su hijo, para acabar con la Resurrección.

OMELLA Y LAS ELECCIONES

El prelado de Zaragoza se refirió también a la asamblea plenaria de la que tiene que salir el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se celebra entre el lunes y el viernes de la próxima semana. El turolense Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, es uno de los candidatos favoritos. «Somos candidatos» todos los obispos españoles. «No se hace campaña, ni nadie lleva programa. Antes de la elección se celebra la misa del Espíritu Santo para que nos inspire cuál es el mejor para llevar en estos momentos la Conferencia Episcopal», dijo antes de remarcar que quien esté al frente «es un hermano entre los hermanos» ya que «el obispo debe solamente obediencia al Papa, no al presidente de la CEE».

Por último, el arzobispo de Zaragoza se refirió a la enfermedad ocasionada por el coronavirus y sostuvo que la Iglesia «quiere colaborar con las instituciones sanitarias y que en Italia «las misas ordinarias en las Diócesis de Milán y de Venecia se han suprimido». Desde su punto de vista, existe una «hipersensibilidad» en este asunto. Sobre todo no tenemos que señalar con el dedo a ninguna hermano, ni de China ni de otros sitios». 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por el sherif 17:18 - 26.02.2020

Que lo pague la iglesia, en lugar de mantener encerrados todos los tesoros que tiene en el vaticano, y de los beneficios del banco vaticano. Allí no les dan uso cristiano.

02

Por Juan de Dios de la Cruz Calvario 17:07 - 26.02.2020

Declaraciones de este tipo ponen de manifiesto la necesidad urgente de que el Estado aumente su aportación anual de 11.600 millones de euros a la Santa Madre Iglesia, para así poder acoger en su seno materno a un número aún mayor, si cabe, de homosexuales y de lesbianas, así como para que los sodomizados reciban tratamiento paliativo. Pongamos todos la x en la casilla de esta Santa Institución.

01

Por Exordio 11:22 - 26.02.2020

El arzobispo quiere "abrir las casas" a los inmigrantes. ¿También el palacio dónde reside? Hay que predicar con el ejemplo, le recuerdo.