El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González; y los obispos de Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez Pueyo; y de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, impartirán charlas cuaresmales en Logroño durante los próximos días.

La Diócesis de Calahorra y La Calzada Logroño ha detallado hoy, en una nota, que estas charlas tendrán como tema central "El discípulo misionero: su conversión".

El obispo de Basbastro-Monzón inaugurará esta actividad mañana, cuando se referirá a "Una Iglesia evangelizada para evangelizar" y, al día siguiente, 21, disertará sobre "Renovación eclesial para la evangelización".

"Los agentes de la misión: su identidad" y "Sí a las relaciones nuevas que genera el encuentro con Cristo" son los títulos de las conferencias que pronunciará el obispo de Vitoria el 27 y 28 de febrero, respectivamente.

Este ciclo finalizará el seis y siete de marzo con la participación del arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, quien hablará sobre "Evangelizar movidos por el Espíritu", el primer día; y "María, la madre de la evangelización", el segundo.

Estas jornadas están organizadas por la Unidad Pastoral de la Virgen de la Esperanza con el título genérico de "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría".