La Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro (Asafre) ha denunciado la falta de actuación en el río Ebro pasados casi 800 días desde los últimos trabajos derivados de las riadas e insiste en la necesidad de intervenir para limpiar y dragar el cauce.

En un comunicado, la organización destaca además que no se han terminado de reparar los diques y las motas que salvaguardan los cascos urbanos, que se encuentran "sin protección ante una nueva avenida del Ebro".

Asafre recuerda que en octubre del pasado año se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro una reunión de carácter urgente con su presidente para conocer los avances y asuntos pendientes en esta materia, solicitud para la que, aseguran, todavía no se ha recibido respuesta.

Según la asociación tampoco se ha recibido respuesta a la petición de "acceso a los archivos documentales donde aparezca quiénes ordenaron la construcción de las actuales motas y diques de la ribera alta, media y baja del río Ebro en Aragón y la fecha en que comenzaron las obras".

Ante la falta de respuestas, la junta de Asafre ha manifestado su indignación por la espera y solicita que éstas lleguen lo antes posible.