Asafre, la Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro, reiteró ayer que, contra la sostenido por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), ya denunció en diciembre del 2015 que no se habían ejecutado o se habían hecho de realizado incorrecta las obras de protección de las orillas en cuatro parajes que el pasado martes fueron visitados por la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón.

Fuentes del organismo de cuenca manifestaron ese mismo día que no tenían constancia de que existieran deficiencias en los citados emplazamientos, que se hallan situados en los términos de El Burgo, Nuez de Ebro, Villafranca y Pina de Ebro. En todos ellos, según Asafre, se han deteriorado las defensas reforzadas el pasado año o no se ha actuado en los mismos.

En el escrito de denuncia, facilitado por los afectados a los medios, se hacen constar las coordenadas geográficas de cada uno de los citados puntos. Asimismo, se añaden otros cuatro enclaves ribereños de Villafranca de Ebro y se solicita al retirada de gravas en las instalaciones del Club Natación Helios. El objeto de la denuncia era que se acometiera la reparación de forma urgente.