ASAJA Aragón valoró ayer de forma positiva la propuesta del Gobierno Central de regularizar la situación de los inmigrantes que cuenten con un contrato de trabajo y cierta antigüedad, todavía sin concretar. Aún así, la organización reclamó un explicación más detallada de las medidas contempladas.

Para la organización, esta propuesta, que "tiene que ser mucho más explicada y pormenorizada, supone un auténtico alivio para el sector agrario aragonés, que ha sufrido enormes limitaciones en el normal desenvolvimiento de sus cosechas por no tener resuelto el tema de la escasez de mano de obra".

Además, el secretario general de ASAJA Aragón manifestó que "esta medida no es la panacea, pero puede mejorar la situación anterior de los empleadores, que en ocasiones han estado al filo de la legalidad a la hora de contar con mano de obra para la recolección de productos perecederos y no poder encontrar inmigrantes con papeles".

En el ámbito nacional, ASAJA ha pedido al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y a la Secretaria de Estado para la Inmigración una entrevista urgente para estudiar en detalle la medida y proponer soluciones que racionalicen la legalización de esta mano de obra.