Asaja pedirá medidas para paliar la crisis del sector de la fruta dulce e intentar evitar que cada vez más explotaciones “acaben abandonando la producción”.

Según han explicado desde el sindicato agrario, la bajada de los precios en calibres pequeños de la fruta dulce “empeora” la situación de crisis en la que el sector “está inmerso desde hace cinco años”.

En este sentido, el presidente de Asaja, Pere Roqué, explica que esta bajada de precios en calibres pequeños no les ha "sorprendido", ya que desde Asaja lo han denunciado a lo largo de "todo el verano”.

Asimismo, Roqué considera "indignante" que por estos mismos calibres, en los lineales de los supermercados, los precios sean "totalmente diferentes" a los que cobra el agricultor.

“La producción de calibre más grande no tiene mejor suerte, ya que tampoco se cobra a un precio justo para el productor”, lamentan desde el sindicato.

Por otra parte, Asaja ha mostrado hoy su apoyo a la manifestación convocada Asaja Aragón para este jueves en defensa de la ganadería extensiva y la supervivencia de los pueblos de la zona.

La concentración se organiza a través de la Plataforma Transpirenaica, que coordina acciones en Navarra, Aragón y Cataluña para exigir la retirada de los osos del Pirineo.

Hasta el momento, la protesta cuenta con la adhesión de más de 50 organizaciones, asociaciones y colectivos y está convocada para mañana por la mañana en Ainsa (Huesca).