La asamblea del comité de trabajadores del autobús urbano de Zaragoza decidió ayer desconvocar los paros parciales previstos para mañana y el viernes después de que el ayuntamiento les haya emplazado a una reunión el próximo lunes, junto con la empresa. Los que sí se mantienen son los previstos para el miércoles y viernes de la próxima semana y solo se suspenderían si el encuentro es satisfactorio.

Esta decisión ha abierto una nueva crisis en el seno del comité. El presidente, José Manuel Montañés, y el secretario, pondrán sus cargos a disposición del comité en la reunión del día 21. Ambos son del sindicato Sattra, el único que ayer votó en contra de aplazar la celebración de los paros a la espera de conocer la propuesta del ayuntamiento sobre los nuevos cuadros de marcha, principal reivindicación de los empleados del autobús urbano.

Otra de sus denuncias comunes tiene que ver con el estado de los vehículos. Según el comité, hay varios que no deberían de estar prestando servicio.

También cuestionan que no se haya adoptado ninguna medida complementaria tras las obras de la calle Don Jaime, ahora convertida en una plataforma única. Desde el comité solicitan que se amplíe el tiempo de paso para realizar el recorrido ya que se ven obligados a aminorar la velocidad en este tramo por seguridad.

También denuncian que la empresa está abriendo expedientes «desproporcionados» y está despidiendo a los trabajadores «alegando que no cumplen el convenio».