Con una longitud de 198 kilómetros y 3.500 metros de desnivel acumulado, la Quebrantahuesos es una de las carreras cicloturistas para aficionados más exigentes de nuestro país. La organiza la peña ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, que preside Fernando Escartín, y atraviesa los Pirineos hasta la vertiente francesa y vuelve a España, ascendiendo los puertos de Somport, Marie Le Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Tiene salida y meta en Sabiñánigo.

En el 2010 la Quebrantahuesos alcanzó su 20 edición, y en el 2011 participaron 8.500 ciclistas de 24 países distintos. Las masivas peticiones de participación han motivado que gran parte de los dorsales para la carrera se adjudiquen por sorteo. En su organización colaboran más de 1.000 voluntarios para labores de avituallamiento y emergencias.

Debido a su popularidad, muchos exciclistas profesionales participan en ella copando los primeros puestos. La marcha Treparriscos (TR), con 1.800 participantes, se considera la hermana pequeña de la Quebrantahuesos. Ambas se celebran en paralelo el penúltimo sábado del mes de junio. Todo un desafío deportivo para quienes buscan nuevos retos.