La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón, temperaturas en moderado ascenso, localmente notable de las mínimas, aunque se producirán heladas débiles en cotas altas de los Pirineos.

En el tercio norte e Ibérica el cielo estará nuboso con probables precipitaciones débiles, principalmente en los Pirineos, donde podrían ser localmente moderadas y, el resto, estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas

La cota de nieve subirá de 1.600 a 1.800 metros y los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste, con rachas fuertes en la Ibérica.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 14 grados de máxima de Huesca, los 5 y 15 de Teruel y los 7 grados de mínima y 17 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 14, 15 y 16:

Día 14 (viernes): En los Pirineos, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en la Ibérica, con posibles precipitaciones débiles. Cota de nieve: 1.800 o 2.000 metros, subiendo a 2.400 metros en las horas centrales. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. vientos moderados del suroeste en la Ibérica, con intervalos de intensidad fuerte; en el resto, vientos flojos o moderados de componente este, con rachas fuertes.

Día 15 (sábado): En los Pirineos, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas en la Ibérica, que podrían darse de manera más débil y dispersa en el resto. Cota de nieve: bajando de 1.900 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas. En la mitad sur, vientos moderados del suroeste; en el resto, vientos flojos de dirección variable. Rachas fuertes en zonas altas durante la primera mitad del día.

Día 16 (domingo): Nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso, con precipitaciones débiles en el tercio norte e Ibérica, localmente moderadas en los Pirineos, y posibles precipitaciones débiles en el resto, tendiendo a cesar en todas las zonas al final del día. Cota de nieve: entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Vientos de componente oeste, flojos o moderados.