La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, sábado, en Aragón, temperaturas mínimas en ascenso, con heladas en el Pirineo y débiles en puntos de la Ibérica, y máximas en descenso y viento flojo a moderado, del sur en Teruel y del sureste en el resto.

El cielo estará con intervalos nubosos aumentando a nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mitad sur que a lo largo de la tarde también serán probables en la mitad norte y que ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta.

La cota de nieve subirá de 1.400 a 1.800-2.000 metros.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 6 grado de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 4 y 11 de Teruel y los 6 y 15 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 30 (domingo): Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas en el valle del Ebro. Se esperan precipitaciones en el tercio norte, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que no se descartan con carácter débil, disperso y ocasional en el resto de la Comunidad. Cota de nieve en el Pirineo a 1.800 metros bajando a última hora a 1.200-1.400 metros. Temperaturas en ascenso que será notable en el caso de las máximas. Viento del suroeste y oeste moderado con intervalos de fuerte en la Ibérica y cotas altas del Pirineo.

Día 1 (lunes): Cielo con intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en el tercio norte al principio disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Cota de nieve 1.400 metros subiendo a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la mitad norte y en descenso en el resto. Viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo.