Uno de los ascensores del centro de salud Puerta del Carmen estuvo ayer inoperativo durante todo el día, algo que sucede con frecuencia desde hace unos meses. Para señalizar la avería, los trabajadores colocaron una silla delante de las puertas.

Desde el ambulatorio afirmaron que el ascensor estuvo averiado hasta el cierre, y aunque a media mañana el servicio técnico lo reparó, a los pocos minutos volvió la avería. "Últimamente falla mucho", aseguró un trabajador del centro.

Este "no es un hecho aislado" según denunció ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos Puente del Carmen, Marisol Pardos, sino que desde junio el servicio que prestan los ascensores del centro es irregular. Fuentes del ambulatorio afirmaron que, aunque los operarios de la empresa --que cambió de contrata hace un par de meses-- suelen pasarse y hacer mantenimiento cuando se estropea uno de los dos ascensores disponibles, al poco tiempo vuelve a dejar de funcionar uno de ellos.

La presidenta de la asociación recordó que desde que el centro de salud Puerta del Carmen se ubicó en el ambulatorio Ramón y Cajal, han aumentado los usos de estos ascensores que "son tan viejos" que es posible que esta sea una de las razones por la que se estropean con tanta frecuencia. "Se hace mantenimiento, pero siempre están estropeados".

También lamentó que "hay mucha gente mayor que necesita los ascensores para subir a la planta de arriba que es donde se ubica el centro de salud, y tienen que hacer largas filas para subir porque está estropeado".

Fuentes del Departamento de Sanidad reconocieron que en junio se estropeó uno de los dos pero que "no ha habido más problema" y el servicio técnico ha evaluado ambos montacargas para conocer la causa de las averías.