La Audiencia de Zaragoza ha confirmado la sentencia que condena a la compañía de seguros Allianz a indemnizar a una mujer que sufrió dos accidentes de tráfico en los meses de febrero y julio de 2014.

La aseguradora se opuso a la sentencia de mayo de 2016 del Juzgado de Primera Instancia nº15 de Zaragoza para tratar de evitar el pago de una indemnización por las lesiones sufridas en el segundo accidente.

La compañía alegó que la mujer tardó 48 horas en acudir al médico tras sufrir el segundo siniestro y que su vehículo no había sufrido ningún tipo de daño.

Para valorar la demanda, la Audiencia de Zaragoza se basa en los informes médicos tanto del forense como de los especialistas en traumatología que exploraron a la demandante.

Estos peritos especialistas determinaron que el segundo accidente provocó un agravamiento de las lesiones que había sufrido la mujer en el primero.

Destacan los magistrados que las opiniones de los peritos "concuerdan" con la versión dada por la paciente en la demanda, que se resistió en ambos siniestros a coger la baja laboral, a no conducir para acudir a su puesto de trabajo y a desarrollar su labor ante un ordenador, lo que "no era adecuado para su dolencia".

A juicio del tribunal, "el hecho de que la mujer tardara 48 horas en acudir al médico no desvirtúa la realidad de las lesiones sufridas".