El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha destacado que este domingo es "un gran día" que su partido afronta "con mucha ilusión" y confiado en que va a salir reforzado.

[Siga aquí la jornada electoral en directo]

"Es un gran día para el ayuntamiento y el gobierno de Aragón, para el autogobierno y para Europa", ha subrayado Asensio, quien ha hecho hincapié en la importancia también de las elecciones europeas pese a que "parece que han pasado a un segundo plano".

El candidato a la Alcaldía espera que en las elecciones de este domingo haya mucha participación, al tiempo que ha recordado que es "una obligación de todos", según unas declaraciones facilitadas a Efe por el partido.

Asensio ha asegurado asimismo que tenía "ganas de que llegara el 26 de mayo" y que "esta noche va a ser una fiesta", porque "CHA va a salir reforzada" y van a "crecer y ser determinantes en el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de aragón y en muchos ayuntamientos".

No obstante, ha admitido que hasta esta noche va a pasar "muchos nervios" y ha avanzado que esperará los resultados con los compañeros de partido y pendientes de unos resultados en los que "se huele que el cambio está llegando".