El candidato de Chunta Aragonesista a la alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha analizado los “malos” resultados electorales que su formación ha obtenido este domingo y ha asegurado que durante los próximos cuatro años luchará contra “el ‘trifachito’ (PP, Ciudadanos y VOX) que ha ganado en Zaragoza” y trabajará por “regresar al Ayuntamiento”.

Así ha calificado Asensio, acompañado de Ángela Labordeta, número dos en la lista municipal, el panorama político en el Consistorio de la capital aragonesa, después de recibir un sonoro aplauso de ánimo.

La noche ha sido "muy dura" para los integrantes de Chunta Aragonesista, ha manifestado el candidato, donde el ambiente ha pasado de la ilusión por las buenas sensaciones adquiridas durante los 15 días de campaña hasta el desconsuelo después de ver que, finalmente, han perdido su representación en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Labordeta ha seguido la mayor parte del escrutinio pegada al televisor junto al resto de afiliados que se han dado cita en el hotel Reino de Aragón, nerviosa y con el rostro serio después de ver el transcurso de los resultados.

Estos resultados, tal y como ha destacado Asensio, “no son buenos para Zaragoza”, porque “Chunta era determinante para frenar a la derecha, lo que supone que lo peor, lo mas reaccionario de la ciudad que son el PP y Ciudadanos, unidos a la extrema derecha (VOX) tendrán una mayoría que nunca han tenido en el Consistorio”.

Esta noche electoral supone un importante tropiezo en la historia de la formación ya que desde 1995, CHA siempre había obtenido representación en el Consistorio zaragozano.

Por este motivo, Asensio se ha autoproclamado “responsable” por los datos obtenidos y ha terminado su intervención agradeciendo el apoyo de sus votantes, el trabajo de los miembros del partido durante estos días y, por último, reiterando que peleará contra los “reaccionarios” y la mayoría formada por ese “trifachito” para construir “una sociedad libre, feminista y socialista”.