La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza quiere saber el estado mental y el nivel de consumo de drogas de David Pellicer Criado, el hombre que mató a su pareja sentimental el pasado 25 de junio en el zaragozano barrio de Delicias.

Por ello, ha decretado un oficio al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para que se le recoja una muestra de cabello para someterla a un nálisis micrométrico y bioquímico. Igualmente ha acordado un examen psiquiátrico del asesino confeso de cara a dirimir su imputabilidad.

La instructora del primer crimen machista en la comunidad del año pretende saber si es verdad la versión ofrecida por David Pellicer, quien aseguró que era consumidor de drogas como marihuana o cocaína, además de alcohol. Como prueba de ello afirmó que tras estrangular a Raquel «se bebió tres cervezas, se metió medio gramo de cocaína, 15 pastillas de orfidal y se fumó un porro». La magistrada también quiere que los forenses que practicaron la autopsia y la inspección ocular de la escena del crimen «informen al juzgado si pueden precisar si en el momento de la agresión la víctima se encontraba tumbada sobre la cama o bien estaba de pie».

De esta forma, la instructora pretende determinar si el ataque fue sorpresivo o no. El autor, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero, aseguró, tal y como adelantó EL PERIÓDICO, que «se me fue la cabeza y que sobre la cama, la cogió del cuello y se cayeron al suelo». Ella le llegó a preguntar qué estaba haciendo antes de morir por asfixia.