SUCESOS EN ZARAGOZA I CRIMEN DE ÉPILA
Los asesinos del Badoo se enfrentan a la prisión permanente revisable
La familia de la víctima pide una pena mayor a los 58 años de la Fiscalía
L. M. G.
28/11/2020
La familia del empresario vasco torturado y enterrado vivo por la conocida como banda del Badoo pide que los asesinos de José Antonio Delgado, de 50 años, sean condenados a prisión permanente revisable por este crimen. Junto a esta pena, la abogada Estefanía Rojo, solicita 6 años de cárcel por el delito de detención ilegal, en concurso medial con el de robo con violencia y otros dos por estafa. Asimismo, solicita una indemnización de 327.00 euros.
Hace una semana, la Fiscalía solicitó 58 años de prisión para Hendangelin Candy Arrieta y Mohamed Achraf y otros 16 para José Antonio Meléndez que, supuestamente, participó en un asalto.
Apoyándose en la investigación de la Guardia Civil, la acusación particular define a Hendangelin Candy Arrieta como el gancho para atraer hombres. José Antonio Delgado fue uno de ellos, quien se desplazó desde Getxo hasta Luceni para conocerla. Viajó en su Mercedes Benz 220. Allí fue víctima primero de una emboscada y luego golpeado, reducido e inmovilizado con el afán de sustraerle sus efectos personales y el vehículo.
Pero no quedó ahí. Lo retuvieron en la nave, fue maniatado, y aprovechando su total indefensión, los acusados le dieron todo tipo de golpes con objetos contundentes en zonas con riesgo vital como la cabeza, el tórax y el abdomen. Luego cavaron una fosa donde lo enterraron vivo; habiéndose encontrado restos de tierra en la faringe, laringe, esófago y estómago de la víctima.
El hallazgo del cadáver de José Antonio Delgado en el paraje Juan Gastón, entre Pedrola y Pozuelo de Aragón el 27 septiembre del 2019 puso orden al rompecabezas con el que trabajaban la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil y la Unidad Central Operativo (UCO) del instituto armado después de que dos hombres denunciaran unos hechos que eran propios de un guión de un thriller. Secuestros, descargas eléctricas, palizas en lo que parecía una nave mientras estaban maniatados a una silla y con los ojos tapados... eran parte de los relatos de la investigación.
No fue la única, otros dos hombres --representados por el abogado José Cabrejas-- fueron asaltados, pero lograron salir vivos.
La Guardia Civil encontró, meses más tarde, durante los registros en la nave donde vivían Candy y su novio, un palo de golf, unas gafas graduadas y una bolsa de viaje de la marca Emporio Armani, que el empresario llevaba en su coche cuando la pareja lo asaltó. Los agentes recuperaron del váter de la casa varias joyas del fallecido, entre ellos, una cadena dorada y una alianza, de las que la venezolana había intentado deshacerse mientras inspeccionaban la vivienda
- 16:08 h // El cupón de la ONCE reparte 800.000 euros entre sanitarios y personal del Hospital Obispo Polanco de Teruel
- 16:03 h // El TSJA acoge mañana la vista de los recursos por la sentencia del caso Naiara
- 15:36 h // Los servicios sociales municipales conceden el 94,5% de las ayudas de urgencia solicitadas en 2020
- 15:22 h // El alcalde de Tarazona se encuentra confinado tras dar positivo en covid-19
- 1 A prisión la madre y la pareja detenida por la muerte de una niña de 2 años en Zaragoza
- 2 Huesca sale del confinamiento y Sanidad endurece las medidas en Alcañiz, Calatayud y Teruel
- 3 Los nueve municipios confinados en Aragón tienen una incidencia dispar del covid siete días después
- 4 Un fichaje de ida y vuelta
2 Comentarios
Por Coo ! 10:41 - 28.11.2020
¡ Y bien que me alegro! Estos cafres no deberían salir nunca de su mazmorra.
Escribe tu comentario
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla