Hoy se ha presentado el proyecto de la nueva Facultad de Filosofía y Letras. Tras años de espera y retrasos continuos, parece ser que esta es la definitiva. Techos que se caían, importantes goteras, aulas desfasadas e instalaciones deficientes exigían desde hace años una importante renovación de los edificios.

Las obras comenzarán este septiembre, se calcula que duren tres años y están tasadas en 23 millones de euros.

La reforma de Filosofía y Letras respeta el edificio protegido y construye uno nuevo en el pabellón de Filología urbanizando el entorno, según informa el Gobierno de Aragón.

A la presentación de hoy en el aula magna de la Facultad han acudido el presidente de la DGA, Javier Lambán, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría; el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el decano de la facultad, Eliseo Serrano. También han intervenido los responsables ingenieros y arquitectos del proyecto.

Javier Lambán ha declarado en su intervención que esta reforma era un compromiso de su gobierno y que es además algo especial para él ya que fue alumno de esta Facultad.