La Asociación de Agricultores y Empresarios Urdán de Movera ha defendido la "honradez" de su proyecto de construcción de un polígono industrial en las afueras del barrio rural.

El secretario de este colectivo, Miguel Saure, explicó que los objetivos son claros. Por un lado, sacar del casco urbano el tráfico agrícola y el continuo tránsito de camiones y vehículos pesados y por otro lado, unificar todas las naves que están proliferando en la huerta de Movera y que estropean la vista panorámica de la zona de cultivo.

El pasado 30 de julio, la asociación firmó una opción de compra para un terreno de unas catorce hectáreas en los terrenos situados entre Movera y Pastriz. Ahora mismo este suelo es rústico pero tanto el colectivo como el alcalde del barrio rural, Ismael Abadía, ya han contactado con el Ayuntamiento de Zaragoza para solicitar una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana.

Su intención es que se recalifiquen los terrenos para poder levantar un polígono con la red de abastecimiento, vertido y servicios correspondiente.

Fue la palabra recalificación la que despertó las sospechas de los vocales socialistas en la Junta Vecinal de Movera, quienes la semana pasada denunciaron el "sigilo" con el que se está tramitando el expediente.

La puesta del proyecto en tela de juicio ha indignado a los miembros de la asociación de agricultores. "Se ha puesto en duda la honradez de este colectivo cuando sólo buscamos el bien del barrio. Ahora mismo hay una empresa de tubos que carga sus camiones en medio de una plaza, con el consiguiente impacto que genera para la población. Con la construcción del polígono se sacarán del casco urbano estas actividades molestas para los ciudadanos, el tráfico pesado y el riesgo de accidentes", expuso Miguel Saure.

El secretario del colectivo invitó al grupo socialista en la Junta Vecinal a reflexionar sobre el asunto y sumarse a la iniciativa de crear un nuevo polígono.