+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD

La asociación Araparda dona 720 kilos de ternera a seis residencias

 

EL PERIÓDICO
16/03/2019

La Asociación Araparda continuó ayer con sus donaciones y entregó un total de 720 kilos de carne a seis residencias de mayores de las tres provincias aragonesas. El acto tuvo lugar en dos centros públicos ubicados en la ciudad de Zaragoza, las residencias Delicias y La Romareda.

La donación consistió en la entrega de carne de vacuno, envasada al vacío, procedente de ternera de la raza autóctona Parda de Montaña, concretamente del Valle de Broto y que posee el sello de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón de C’alial. A cada residencia se entregan unos 120 kilos de carne. La donación se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En el acto estuvieron el director ejecutivo de Araparda, José Manuel Macarulla; el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona; el secretario general técnico del Departamento Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez; el director gerente de la empresa pública Sarga, Jorge Díez.

El consejero agradeció la «generosidad» de la asociación y señaló que «solo conservando la ganadería extensiva mantendremos el paisaje de Ordesa», dijo, al mismo tiempo que resaltó el «valor social» de la iniciativa.

Araparda, la asociación de criadores de raza Bovina Parda de Montaña, es patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Esta asociación lucha por mantener y mejorar las razas puras autóctonas, y en concreto, en la bovina parda de montaña. Esta está asentada en Aragón, así como en otras comunidades como Navarra, País Vasco, Cantabria o Castilla y León.

Araparda, entidad reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por la DGA como organización de criadores de raza pura, promueve estudios, jornadas científicas y participa en proyectos de I+D+i, manteniendo en copropiedad una patente genética.

   
1 Comentario
01

Por LIA 20:26 - 16.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y dónde se puede comprar esa carne de ganaderías de Brotó. Creo que sería muy saludable para la salud de los consumidores que todas las carnecerias ,pollerías , pescaderías ,verdulerías pusiesen de dónde son los roductos que les compramos ,creo que por ley es obligatorio,y se lo saltan a la torera. En los centros comerciales en algunos productos si pone de dónde procede. Creo que tendrían sancionar más y mirar más la limpieza en mercados.