Cuarenta familias de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía presentarán esta semana una reclamación patrimonial contra el Ministerio de Defensa por un promedio cercano al millón de euros. Los allegados pertenecen a la Asociación de Familiares del Accidente de Turquía Yak-42.

Sin embargo, según informó a Efe el letrado Eudald Vendrell la reclamación está pendiente de precisar definitivamente todos los conceptos, ya que el caso y situación de cada familia son diferentes, aunque las cuantías están bastante perfiladas.

Con anterioridad, su compañero Leopoldo Gay indicó que la petición se fundamentaría en la existencia de un "nexo causal" entre el accidente y la práctica de la Administración. Los letrados contemplarán el perjuicio económico, el "moral" y el "daño por afección", así como la "actitud del Ministerio de Defensa" en la gestión de la catástrofe y la "colección de informaciones" que han originado "inquietud" entre las familias sobre el el vuelo y las identificaciones.