La Asociación de Familias Numerosas de Aragón '3ymás' ha pedido al Gobierno que les apoye de alguna forma ante el gasto extraordinario que tendrán que hacer para adquirir las mascarillas, de uso obligatorio para adultos y niños mayores de 6 años en todos los espacios públicos, incluida la calle, como medida para prevenir el covid-19.

En una nota de prensa, esta asociación ha explicado que la obligación de llevar mascarilla "ha despertado la preocupación de las familias respecto al gasto que va a suponer la compra de este material".

Según ha dicho, aunque el precio de las mascarillas se reguló hace unas semanas para proteger al consumidor "ante la escasez del mercado", su coste "es importante, si se tiene en cuenta que será de uso diario y que en una familia con hijos hay que multiplicarlo por varias personas".

El presidente de '3ymás', Alejandro López-Blanco, ha asegurado que muchas familias "no podrán permitirse un gasto de 150 euros al mes; podrán hacerlo una o dos veces, pero no de continuo".

Por eso, pese a considerar que el uso obligatorio es una buena medida, ha opinado que no se pueden dictar normas "a costa del bolsillo de los ciudadanos" y ha abogado por prescribirlas a precios reducidos a través de la receta electrónica