La Asociación de Hortelanos y Productores de la huerta zaragozana se incorporará este domingo con cuatro puestos al mercado ambulante de La Almozara. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, quien también ha informado de que la Asociación de Artesanos de Aragón montará sus puestos en Parque Venecia cada sábado junto al Mercado Agroalimentario. Así lo ha comunicado esta mañana en la presentación de la nueva campaña publicitaria de los Mercados Ambulantes de la capital aragonesa. Una campaña que según Herrarte quiere “animar a la gente a que descubra, disfrute y viva de nuestros mercados ambulantes” debido a que son “nuestra identidad cultural”.

La llegada de una oferta con productos alimentarios locales a La Almozara “era una reivindicación histórica”, según ha explicado Herrarte, quien ha recibido palabras de agradecimiento por parte del mercado de este barrio zaragozano después de que tras varias reuniones de trabajo se haya llegado a un acuerdo común.

A partir del domingo 11 de abril, donde cada semana se encuentra el Mercado Ambulante Textil y el Rastro Viejo, también se disfrutará de la presencia de los puestos de la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza, que comenzará con cuatro puestos de hortalizas ubicados en los aledaños del mercado, en la zona que está más cerca de la entrada principal de la avenida Expo 2008.

Herrarte también ha dado a conocer la nueva página web donde se muestran todos los detalles de los seis mercados ambulantes de Zaragoza. En ella se pueden conocer todos los espacios de venta que semanalmente se reparten por la ciudad, separados por productos y con información sobre los días que están montados, el horario que tienen o el transporte público necesario para llegar hasta ellos. En la presentación estuvieron representantes del mercado Parking Sur Expo, del Rastro, del mercado de San Bruno, la plaza San Francisco, del mercado Agroecológico y del Agroalimentario.