El portavoz de la Asociación 'Huesca en bici', Samuel Escámez, ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad la adecuación de sus carriles bici de la ciudad. Ha asegurado que de los casi diez kilómetros de carril existentes "únicamente son aprovechables cuatro".

Asimismo, ha explicado que la red de carriles bici de Huesca está compuesta por tramos "sin conectar" y que el Consistorio ha optado por establecer una conexión a través de calles con tráfico limitado a 20 kilómetros por hora. "De momento, ha completado la señalización de estas calles", ha apuntado.

'Huesca en bici' han instado a que se adapten estas vías de circulación de bicicletas, ya que algunos "transitan por la acera, otros no tienen la anchura suficiente y además, en algunos casos, los accesos no son buenos".

Por su parte, Escámez ha dicho que "hay tramos que circulan sobre la acera y eso contraviene la normativa aragonesa en este sentido, no hay conexión entre ellos y el acceso es malo", es decir, "circular por el carril bici en Huesca es como participar en una gymkana", porque "no son prácticos para circular en el día a día, exceptuando el carril bici del paseo Ramón y Cajal", ha apostillado.

Por otra parte, la Asociación ha requerido un anillo verde que permita no concentrar el tráfico en el centro de la ciudad: "Habría que aprovechar la Ronda Isuela y la de Doctor Artero para hacer un anillo verde que permitiese circunvalar la ciudad y así no se concentraría el tráfico en el centro", ha señalado.

Por último, Escámez ha concluido que "además de considerar a la bicicleta como un medio de transporte, sea considerado como un modo de ocio y deporte".