La Asociación cultural Ilógica comienza este lunes a las 12 de la mañana la emisión diaria de un programa de cuentacuentos en directo para ayudar a las familias a sobrellevar el confinamiento decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

La intención de la compañía es colgar un vídeo o realizar una retransmisión en directo de al menos de un cuento, un taller o una actividad para poder hacer compartir o hacer sin salir de casa.

Debido al COVID, Ilógica se ha visto obligada también a posponer la presentación de su obra en el Teatro Arbolé de Zaragoza que estaba prevista para el próximo sábado 21 y domingo 22.

Desde Ilógica invitan a toda la ciudadanía a conocer "El Aeropuerto de los Cuentos", un lugar "muy especial" al que se podrá acceder desde casa, informan en una nota de prensa.

Amelia (Lorena Giménez) será la encargada de enseñar a los seguidores todo en este aeropuerto mágico donde se guardan todos los cuentos del mundo los más conocidos, los nuevos cuentos y hasta los fragmentos de historias que un día darán un nuevo cuento.

Para ello el único "requisito" es "quedarte en casa y abrir bien los oídos y los ojos".

El estreno será simultáneo en Instagram, Facebook y Youtube para que llegue al mayor número de familias posible.

Ilógica anima a toda la ciudadanía "a ver el lado menos negativo de esta situación, que es el de poder hacer todas esas cosas pendientes que no puedes hacer normalmente por obligaciones y cansancio" como es jugar, leer y compartir momentos en familia.