La Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha pedido hoy la retirada del anteproyecto de la ley del aborto porque "cercena la capacidad de decidir de las mujeres y las estigmatiza penalizándolas".

A su juicio, "este proyecto de ley puede traer graves problemas tanto sociales, como psíquicos y físicos" para las mujeres, ha manifestado la FABZ en un comunicado.

En opinión de la FABZ, la única herramienta efectiva para reducir las gestaciones imprevistas es la "educación sexual y el acceso real a los métodos anticonceptivos".

En relación a la supresión del supuesto de malformaciones fetales prevista en el anteproyecto, la FABZ asegura que "solo servirá para agudizar el dolor de unas 3.000 mujeres que deseaban su embarazo" .

Esta ley, según la FABZ, dará lugar a mayor cantidad de abortos clandestinos en malas condiciones sanitarias lo que puede acarrear "la muerte de la embarazada".

Asimismo, desde la Federación de Asociaciones de Barrio aseguran que la nueva ley provocará un mayor sufrimiento a la mujer que decide abortar al añadirse a su proceso de elección "su penalización y estigmatización, además de los obstáculos burocráticos y los costes económicos" a los que deberán enfrentarse.

Es por todo esto por lo que la FABZ ha pedido "la despenalización total del aborto voluntario y su cobertura por la Sanidad Pública".