Las asociaciones o entidades que reciban financiación de partidos políticos no podrán optar a subvenciones municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para proyectos culturales, según se ha acordado en la Sociedad Zaragoza Cultural a propuesta de Ciudadanos.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, quien ha informado de que el único que se opuso a la medida, votada ayer, fue el consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés.

Según Fernández, Rivarés "incluso pidió durante la reunión que no se apoyase la propuesta de Ciudadanos que buscaba evitar que volviesen a ocurrir casos como el año pasado con la asociación A Zofra", en alusión a la ayuda que recibió este colectivo para montar un quiosco en el que se proporcionaba información sobre "las familias del poder" en Zaragoza.

De este modo se ha acordado, "a pesar del consejero de Economía", incluir en las bases de la convocatoria de subvenciones la exclusión de aquellas entidades financiadas por un partido o entidad política.

Para la portavoz de Ciudadanos "no es ético que un mismo partido presida una mesa de valoración de concesión de ayudas económicas y a la vez financie a una de las entidades que optan a las subvenciones".

Motivo por lo que para Ciudadanos era "prioritaria" la introducción de esta medida y garantizar que todas las ayudas culturales sean destinadas a proyectos que "fomenten la cultura desde una base apolítica".