Asociaciones vecinales de Zaragoza y Ecologistas en Acción han presentado un recurso administrativo contra la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento contra la decisión de dar luz verde a la construcción de un garaje privado con una capacidad de 28 plazas en el número 46 de la calle San Miguel.

Así lo ha explicado hoy a los medios la representante de la Asociación de Vecinos Parque Bruil-San Agustín, Carmen Turégano, quien ha expresado que los vecinos quieren denunciar la despeatonalización que proponen los grupos políticos del PP, PSOE y Ciudadanos de la calle san Miguel, una de las primeras vías que se hicieron peatonales en Zaragoza.

Además, ha destacado que se busca proteger el patrimonio de la fachada de este edificio protegido y del jardín interior y ha añadido que la presencia de coches por la calle, además de ruido e inseguridad, conllevará a una degradación de una de las vías simbólicas de la ciudad.

También ha manifestado que en la zona del Casco Histórico existe un problema cuya solución llevan reivindicando durante mucho tiempo, que es permitir la salida del barrio por la calle Taboada mediante un giro a la izquierda, que el Ayuntamiento de la ciudad deniega por considerar ese giro prohibido.

En el caso del nuevo edificio de la calle San Miguel, también habría que hacer un giro a la izquierda desde la calle Hermanos Ibarra para entrar al garaje, "pero aquí si que se va a consentir", ha lamentado.

"Para todos o para ninguno", ha manifestado Turégano, quien ha expuesto que "esto es abrir el melón para que cualquier promotor en zona peatonal exija que se despeatonalice la zona para hacer un garaje".

Por último, ha defendido que desde las asociaciones vecinales buscan una ciudad sostenible y que se proteja a los vecinos, y "en este caso lo único que se va conseguir es perjudicar a los que hay ahora y a los futuros".