+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGRESIÓN POR ODIO

El motero que ha perdido un ojo al grito de «facha» en Zaragoza critica que los ultras estén en libertad

 

Fachada del local frente al que se posicionaron los arrestados. - NURIA SOLER

L. M. G.
16/11/2019

El motero zaragozano que perdió el ojo tras recibir una lluvia de botellas de cristal al grito de «facha», el pasado 19 de octubre» frente a la Casa del Loco de Zaragoza, ha calificado de «indignante» la decisión de la jueza de dejar en libertad a los cinco jóvenes detenidos como presuntos autores de estos hechos que se instruye por un delito de lesiones graves con la agravante de odio. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, María José Bello, decretó la libertad provisional, a pesar de la petición de prisión por parte de la Fiscalía. «Que la jueza haga caso omiso del fiscal es vergonzoso, cuando la pena por la pérdida de un órgano vital es de 6 a 12 años de prisión», afirmó a EL PERIÓDICO, añadiendo que les ha «permitido campar a sus anchas, les ha dado la opción de volver a reincidir tan impunemente». A pesar del tiempo transcurrido y de haberse sometido a varias operaciones, este joven de 35 años reconoce que todavía «no se encuentra bien».

Los cinco arrestados, a los que la Brigada de Información de la Policía identificó como simpatizantes de «ultraizquierda», actuaron, según los investigadores, de forma programada a la salida de un concierto. La víctima llevaba un parche con la bandera de España en su chaleco.

   
2 Comentarios
02

Por ticotá 17:25 - 16.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

! Esto es España, macho ¡ ¿Cómo no iba a anteponer un juez el bienestar de un delincuente antes que el de la victima ?

01

Por juan100 17:19 - 16.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hombre es que llevar una bandera de España es un arma de destrucción masiva, pero solo la España ehh la estelada y la República es salud democrática..... Seguro que serás un fachilla peligroso que lo tienes merecido, uyyyyy he escrito lo que pensaba?? Como soy un progre mi solidaridad, de boquilla, al igual que las decenas de comentarios de apoyo de otros progress, tal y como se puede ver en los comentarios, de esta noticia.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla