EJEA DE LOS CABALLEROS 3 La quinta edición del Campus Deportivo Atades se celebra en Ejea de los Caballeros y en ella participan 14 personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 20 y 61 años. Son jornadas de deporte y convivencia donde la enseñanza técnico-táctica deportiva se combina con la educación extradeportiva para fomentar la socialización, cooperación e interacción entre los participantes a través de la práctica deportiva.

Durante el campus, que se celebra hasta el próximo domingo, se realizarán numerosas actividades como entrenamientos de fútbol sala y baloncesto, además de una amplia oferta de ocio y actividades complementarias de verano, piscinas, veladas, cine y juegos de pistas, entre otras. Además se va a realizar un reto con los chicos del campus: Basquet Burpee. Consistirá en hacer dos equipos y durante una hora se podrán en fila e irán tirando canastas mientras dos monitores hacen burpees.

El objetivo es que todas las personas con discapacidad intelectual que participan disfruten y aprendan practicando deportes y actividades al aire libre en un ambiente lúdico y festivo de convivencia. Durante los siete días del campus, los participantes están acompañados de dos monitores y un voluntario y se hospedan en el albergue juvenil El Villes de Ejea de los Caballeros.