Atades contará el próximo año con una nueva Unidad de Intervención Breve de 20 camas para personas con discapacidad intelectual y trastorno de la conducta. Así lo explicó ayer el presidente de esta entidad, Jesús Soto, durante una visita del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, al centro ocupacional y residencial Santo Ángel, en el 55 aniversario de Atades.

Será una unidad de atención para personas que presentan discapacidad intelectual y enfermedad mental en fase aguda o trastorno grave de conducta, que requieren atención especializada. Está prevista como soporte residencial de 2 a 6 meses hasta 2 años con el objetivo de la reintegración al medio comunitario previo.

Se trata de un recurso pionero en Aragón que combinará su base sanitaria con intervenciones sociales orientadas a facilitar la reincorporación del paciente a su entorno comunitario lo antes posible.

Contará con programas de atención psiquiátrica, de salud, de habilidades personales, vida autónoma y formación para el empleo, y con un equipo multidisciplinar.