Atades ha recibido este miércoles una donación de 7.430 euros del Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa 'Zaragoza y Eventos' con el fin de apoyar la construcción del nuevo colegio de San Martín de Porres de esta organización.

Toda la recaudación procede de la Muestra Navideña que se instala en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, y este miércoles el consejero de Economía y Cultura del consistorio,

El consejero ha destacado, en declaraciones a Efe, "la obligación ética" de ayudar a Atades y que gracias a la Muestra Navideña se ha encontrado "la excusa perfecta para colaborar en un proyecto que es realmente necesario".

"Me gustaría que las grandes empresas y los bancos hicieran un pequeño esfuerzo y apoyasen a causas como éstas porque así, a estas alturas, ya hubiéramos conseguido al menos la mitad del dinero necesario para la construcción del nuevo colegio", ha añadido Rivarés.

Por su parte, Jesús Soto, ha aplaudido el "bonito gesto" del Ayuntamiento y 'Zaragoza y Eventos' porque "hace falta la ayuda de entidades para la construcción del nuevo colegio".

"Les doy las gracias por su colaboración e invito al resto de la sociedad a que sigan su ejemplo porque entre todos podremos hacer más cosas", ha destacado el presidente de Atades.

Las acciones que han permitido alcanzar esta recaudación han sido la instalación de una urna solidaria junto al Árbol de los Deseos, que permitió recaudar 3.619,80 euros por parte de las aportaciones solidarias del público asistente a la muestra.

A esta cantidad, se suman 3.159,8 euros correspondientes al 5 % de las ventas de la atracción 'Snow Park Aventura', que la empresa organizadora se compromete a donar cada año a una organización sin ánimo de lucro designada por el Ayuntamiento.

El montante de esta donación se completa con la venta solidaria de 'La taza de los sueños', una iniciativa que en 2018 permitió vender 1.223 unidades, con las que se ha recaudado un total de 650,50 euros.

El objetivo de Atades es demoler el viejo colegio en julio, una vez que finalice el curso escolar, porque "este centro está en malas condiciones y se necesita con urgencia el nuevo", ha explicado Soto.

Actualmente, esta organización cuenta con más de 400.000 euros para realizar este proyecto, una cifra muy lejana de los siete millones necesarios para la edificación del nuevo centro.