El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón ha otorgado el Premio Trabajo Social en Aragón 2018 a Atades-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual.

En su edición anual, el jurado de este premio ha otorgado el reconocimiento a Atades "por su misión para con las personas con discapacidad intelectual, su actuación social de integración plena basada en el derecho a la diferencia, la autodeterminación, la accesibilidad, la calidad de vida, la no discriminación y la igualdad de oportunidades".

Según la comunicación oficial del Colegio Profesional de Trabajo Social, por "los valores que Atades trasmite y su labor están vinculados estrechamente con la esencia del Trabajo Social como profesión".

Estos premios reconocen a personas e instituciones que se han distinguido por su labor y apoyo al Trabajo Social, a los servicios sociales y a la profesión y sus valores.

Junto con ATADES, el Colegio Profesional de Trabajo Social ha otorgado el reconocimiento a las buenas prácticas profesionales a Marta Valencia Betrán, presidenta de CERMI Aragón; y a los proyectos "O'Cambalache", de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca y "Normal es un programa de mi lavadora" del IES Parque Goya.

Así mismo, el Colegio entregará Galardón a la Labor Profesional a título póstumo a Sor Leonor Regoyo Lozano y el Galardón a la Trayectoria Profesional a Pilar Maldonado Moya, trabajadora social.