La Asociación de Tutela Asistencial de Discapacitados (Atades) reúne hoy en el Pabellón Ciudad de Zaragoza a veintisiete grupos de danza con motivo de la XIX edición de Mezcodanza, que organiza el Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres.

Según informa la entidad en un comunicado, 280 personas participarán desde las 9.00 horas en una jornada de encuentro y convivencia en la que los distintos tipos de bailes son el hilo conductor.

Como novedad de 2017, el diseño del cartel y de la camiseta conmemorativas han sido realizados por personas con discapacidad intelectual del Centro Integra Aragón de Atades.

El objetivo de Mezcodanza, festival que nació en 1971, es crear "un espacio común de expresión en el que las capacidades de cada persona se conviertan en valores potenciales de creación, además de ser éste un lugar de encuentro", de acuerdo con el comunicado de la asociación.

Este año volverán a participar grupos juveniles y no juveniles de la ciudad y grupos con discapacidad pertenecientes a diferentes entidades, así como la Fundación Atena, agrupación profesional navarra del ámbito de la danza y la discapacidad.