Atadi organiza un campo de voluntariado juvenil en Alcorisa (Teruel) en el que este año participan 14 jóvenes de cuatro países entre el 30 de julio y el 13 de agosto, que compartirán su tiempo con usuarios de Atadi con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Bajo el nombre "Inclusion in action 3D+", un total de 14 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años y procedentes de Turquía, Bélgica, Grecia y varias comunidades autónomas españolas, se reúnen estos días en Alcorisa para participar en la novena edición de este campo de voluntariado juvenil internacional ofertado por el Instituto Aragonés de la Juventud.

Los participantes compartirán parte de las actividades con 30 usuarios de Atadi Alcorisa y Atadi Andorra (Teruel), informa la organización en un comunicado.

Este campo de voluntariado se desarrolla en torno a dos acciones creativas principales: una representación teatral y la realización de un mural en tres dimensiones, además de otras actividades como excursiones y visitas a parajes naturales y museos.