El líder de la oposición y exalcalde de Zaragoza, José Atarés, mostró ayer su preocupación por que "la acción de compra de los suelos de la Exposición 2008 no está cerrada". El portavoz del PP en el ayuntamiento lamentó, en referencia a los terrenos del meandro de Ranillas, "que nos anunciasen un hecho como seguro cuando no es así, lo que implica la clara situación de desventaja del consistorio en la mesa de negociación".

La respuesta no se hizo esperar por parte del teniente de alcalde, Antonio Gaspar, ayer tras el consejo de Gerencia e Urbanismo. Este recordó la existencia de un "principio de acuerdo" con los propietarios, "que está en proceso de valoración por parte de los servicios de suelo de la Gerencia de Urbanismo de lo que suponen las afecciones en virtud de los bienes ajenos del suelo".

Gaspar acusó directamente al Partido Popular de estar acostumbrado "a comprometer muchas cosas y a no ejecutar ninguna". Y añadió que el alcalde Juan Alberto Belloch "se comprometió a adquirir los suelos antes de que se produzca la decisión del Bureau International des Expositions", el próximo mes de diciembre.

Por todo ello, acusó a José Atarés de "tener una suspicacia que viene un poco de su propia acción de gobierno".