El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Atarés, remitió ayer una carta al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, en la que le expresa el malestar de su grupo municipal por "el descontrol y falta total de previsión" del equipo de Gobierno en la aplicación "partidista e interesada" de la Ley de Grandes Ciudades.

Atarés aludió asimismo en un comunicado a la maratoniana celebración de comisiones a lo largo de la mañana de ayer tras un mes de inactividad: "No es de recibo, y sólo demuestra una falta de previsión por parte del equipo de Gobierno, que desde antes de Navidad no se haya reunido ninguna comisión Informativa y hoy --por ayer-- se hayan convocado seis, muchas de ellas con carácter extraordinario y urgente".

El concejal popular aludió a las convocatorias de ayer de la Junta de Portavoces, de la comisión de Servicios Públicos, del Consejo de Gerencia de Urbanismo, entre otras. Para el exalcalde es un "despropósito" que varias de estas comisiones coincidieran en horario, pues impidió a algunos concejales acudir.

Atarés exigió a Belloch que "tome cartas en el asunto" para evitar este tipo de situaciones, porque afectan al "buen desarrollo democrático de la vida municipal e inciden negativamente en el debate político".