La ocupación de un carril de la Gran Vía en dirección a la plaza Paraíso provocó ayer atascos en este céntrico vial, sobre todo, en horas punta. Los operarios municipales invadieron la calzada para iniciar los trabajos de sustitución de una tubería de abastecimiento.

Pese a que la fecha de comienzo de las obras se había fijado para el martes, la colocación de las vallas y el traslado del material les llevó la mayor parte del día por lo que la incidencia real en el tráfico fue mínima.

Ayer, sin embargo, el daño fue mayor. En torno a las ocho de la tarde la avenida se colapsó y los vehículos se vieron obligados a circular en caravana pese al dispositivo policial de tráfico puesto en marcha.

Aunque fuentes de la Policía Local indicaron que el balance era de "normalidad para un corte de esta envergadura" y que no se habían registrado incidentes, sí reconocieron que durante más de una hora el ritmo de circulación fue lento.

Los agentes mantienen las recomendaciones de buscar rutas alternativas para los próximos días. Las obras se prolongarán hasta el 4 de diciembre y se deben a la renovación de una tubería de 70 años de antigüedad.