Los trabajos del nuevo carril bici de Zaragoza, en la calle Violante de Hungría generó ayer una jornada de atascos en la zona, principalmente, en las horas punta. La red ciclable enlazará la calle Ignacio Ellacuría, Gómez Laguna, Duquesa Villahermosa y la calle Rioja.

Se trata de la primera fase de unos trabajos que se prolongarán durante cuatro meses. Hasta el próximo día 25 estará prohibido el estacionamiento regulado en el tramo comprendido entre Gómez Laguna y Condes de Aragón, en el lado de los números impares. Para realizar las tareas, en horario laboral se ocupa un carril de circulación, lo que provocó retenciones en diferentes momentos del día.

El aparcamiento del lado de los números pares seguirá disponible para los conductores, salvo una zona de 30 metros donde están se ha instalado la caseta de obra así como el material y maquinaria de la misma.

Este carril bici tiene una longitud de 1,8 kilómetros y los trabajos se prolongarán alrededor de cuatro meses, cuyo coste asciende a los 238.000 euros. Discurrirá junto a la mediana y dará continuidad al de Rioja y Gómez Laguna.

Actualmente la red ciclable de Zaragoza alcanza los 131 kilómetros. El consistorio ha sacado a concurso público un contrato menor para su mantenimiento y adecuación ya que, con el paso del tiempo y la ausencia de actuaciones sobre los mismos, hay tramos muy degradados.