Las previsiones se cumplieron y acceder ayer al centro comercial de Zaragoza Puerto Venecia se convirtió en toda una odisea. Hasta 3 kilómetros de retención tuvieron que soportar aragoneses y visitantes para llegar a las instalaciones por el cuarto cinturón a primera hora de la mañana. Por la tarde, los atascos fueron de una hora. Encontrar aparcamiento fue otra de las batallas del día.

El único acceso a esta zona comercial estuvo colapsado desde primera hora de la mañana. Desde las 10.00, hora a la que abren las tiendas, la avenida de la Policía soportó una cantidad ingente de tráfico que originó 3 kilómetros de retenciones.

Para los comerciantes este fin de semana se presentaba como uno de los más fuerte de la campaña navideña. La duración de tres días del puente de la Constitución ha permitido que Zaragoza reciba un gran número de visitantes. Según fuentes del propio centro comercial, el 50% de las personas que se acercan en este puente al centro comercial son de fuera de la provincia, principalmente catalanes, riojanos, navarros y sorianos. Como en años anteriores, Puerto Venecia se convirtió en una visita obligada. Ya no solo por la oferta comercial, sino por las actividades programadas.

Además de las tiendas del paseo Independencia de Zaragoza, el centro comercial Grancasa también fue una de las alternativa de ocio más escogidos para un día de frío y cierzo.

La Navidad se ha convertido en la esperanza para los comercios tras varios años donde las ventas no dejan de caer. Solo durante la campaña se producen el 20% de las compras anuales. El 50% en juguetes.