La Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza un curso de verano en Ateca sobre desarrollo inteligente en los municipios del medio rural. Smart Villages: desarrollo inteligente diferente es el título de este seminario que se celebrará del 10 al 12 de julio y que pretende reflexionar sobre esta forma de articular las estrategias de desarrollo rural, informaron ayer fuentes de la institución provincial. Será un curso interdisciplinar, que combina teoría y práctica, y estará impartido por investigadores y gestores expertos en diferentes áreas con trayectorias relevantes en sus campos.

En concreto, serán once ponentes investigadores procedentes de la tecnología, filosofía, escuela rural digital, energía, movilidad, telemedicina, e-democracia o innovación social los que impartirán las clases junto a gestores públicos y emprendedores con gran experiencia en los niveles europeos y nacionales de las smart cities.

El seminario se dirige a gestores de políticas de desarrollo local y rural, así como a políticos y altos funcionarios, especialmente vinculados con lo municipal y la vertebración del territorio. Además de estudiantes de grados y másteres relacionados con las ciencias sociales, entre otros.