La atención continuada del centro de salud de Sagasta, en la capital aragonesa, se prestará a partir de las 20.00 horas en el Hospital Provincial.

El horario de atención continuada del centro de salud de Sagasta va a mantenerse durante el día, pero por la noche este servicio se prestará en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, conocido como Provincial y situado en la calle Ramón y Cajal, número 60, han informado fuentes sanitarias del Gobierno aragonés.

De esta manera, se unifica la oferta asistencial de atención urgente en Primaria en toda la ciudad de Zaragoza en los cuatro Puntos de Atención Continuada que existen.

Se trata de los centros de salud de Amparo Poch, en el Actur Oeste, en la calle Emilia Pardo Bazán; de la Bombarda, en Ramiro I de Aragón; de las Fuentes Norte, en calle Doctor Iranzo, 69, y el de Sagasta, en Paseo Sagasta, 52.

El horario de atención urgente que se presta en estos cuatro puntos es de 15.00 a 20.00 horas los sábados y de 9.00 a 20.00 horas los domingos y festivos.

Para los avisos a domicilio a partir de las 15.00 horas de los sábados hasta las 8.00 horas de la mañana del lunes siguiente, incluidos festivos, se deberá contactar con el 061.

La oferta asistencial de Atención Primaria (centros de salud) se completa con la atención de los servicios de urgencia de cinco hospitales públicos, el Nuestra Señora de Gracia, Royo Villanova, General de la Defensa (de referencia para tres zonas de salud del Sector II: Seminario, Casablanca y Valdespartera), Miguel Servet y Clínico.