EJEA 3 El Centro Médico de Especialidades Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros, cuenta desde el pasado miércoles con un programa de dispensación de medicamentos y también de atención farmacéutica con teleconsulta. Se beneficiarán de estos sistemas los pacientes que dependen de los centros de salud de Ejea, Tauste, Sádaba, Luna y Sos del Rey Católico.

La atención farmacéutica supone proporcionar atención a pacientes que requieren medicación de uso hospitalario, como los antiretrovirales para hepatitis C y el VIH o fármacos para la psoriasis. Estos se administran en los servicios de farmacia del Clínico, hospital al que pertenecen estos pacientes, pero a partir de ahora con esta modalidad se evitará que tengan que acudir cada cierto tiempo hasta el Clínico, lo que supone una inversión en tiempo y dinero, dado el gasto del traslado. Este sistema acercará la medicación al paciente asociado a un procedimiento de teleconsulta.

Según fuentes de Sanidad, el programa se ha iniciado con la dispensación a un grupo reducido de pacientes, que se incrementará de manera progresiva a medida que se vayan detectando nuevas necesidades.

El programa contempla una efectiva sincronización entre el servicio de farmacia del Clínico y la del Centro de Especialidades de Ejea de los Caballeros en cuanto al transporte, información y requerimientos legales.