La portavoz socialista de Servicios Sociales en las Cortes de Aragón, María Victoria Broto, criticó ayer que Aragón es "la primera comunidad" en el "desmantelamiento" de la dependencia, ya que hay "un 26,3% de personas atendidas menos, cuando la media estatal ha crecido en un 7,1%".

Broto apuntó que Aragón es "la cuarta comunidad en la que mayor número de personas esperan la prestación de dependencia", con un total de 8.592, después de Galicia, Murcia y Canarias, según el informe provisional del Tribunal de Cuentas.

La socialista lamentó la "falta de eficacia y eficiencia en la gestión" de la presidenta Rudi. Según Broto, desde que gobierna el PP "hay 6.453 dependientes atendidos menos y 3.265 cuidadores cotizantes menos en el sistema de la seguridad social", dijo. Además, afirmó que en el mes de febrero "todos los datos" son negativos. "Cada día, doce personas han dejado de ser atendidas y ocho han dejado de recibir la prestación económica". Por último, la portavoz socialistas matizó que la media de tiempo para tramitar un expediente de dependencia en Aragón son 242 días, "mientras que en el resto de España es de 219", puntualizó.