+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Atención Primaria parará hoy 10 minutos

  •  El objetivo es protestar contra el "progresivo deterioro" de la sanidad


  •  

    EL PERIODICOEL PERIODICO 10/02/2004

    La Plataforma 10 Minutos ha convocado para hoy a las diez de la mañana un paro en los centros de salud de toda España, de los que un centenar se encuentran en la comunidad aragonesa. La concentración, que se repetirá a las 5 de la tarde en los centros con horario vespertino, tiene como objetivo "protestar por el progresivo deterioro de la Atención Primaria y las escasas medidas que adopta el Servicio Aragonés de Salud", según Rafael de Pablo, portavoz de la Plataforma.

    El paro revestirá un carácter especial en el centro de salud Arrabal, en Zaragoza, donde se concentrarán, además de los médicos, pacientes, vecinos y representantes sindicales.

    El acto posee un marcado carácter simbólico, dado que se ha elegido el día 10 de febrero para paralizar la actividad sanitaria durante 10 minutos a partir de las 10.00 horas.

    Por otro lado, la huelga de transporte sanitario realizada ayer por los trabajadores de la empresa La Ambulancia Azul, una de las concesionarias del transporte sanitario en Aragón, tuvo escasa incidencia, según CCOO-Aragón. "El paro no ha tenido repercusión real porque los servicios mínimos de la DGA eran abusivos", señalaron fuentes del sindicato. "Aun así --añadieron--, las concentraciones en las puertas de Urgencias han sido secundadas masivamente". Comisiones adelantó que las concentraciones se repetirán los días pares en el Clínico y los impares ante el Miguel Servet.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla