+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

un escándalo reciente

El Atlético renegó de Briñas hace solo unos días

El fraile marianista reconoció un caso de abuso a un menor cuando era responsable deportivo en un colegio

 

Manuel Briñas saluda a Fernando Torres durante un acto en 2016. - EFE

EL PERIÓDICO
01/03/2019

 El Atlético de Madrid revocó el pasado día 13 de febrero su relación con Manuel Briñas, encargado de la cantera del club durante más de dos décadas, después de el fraile marianista reconociera en El País que abusó sexualmente de un menor de edad mientras era responsable deportivo en un colegio madrileño. “Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, declaró Briñas en su confesión sobre una de las denuncias que pesan sobre él. 


Según El País, cinco víctimas han denunciado a Briñas por abusos cuando tenían entre 10 y 14 años, entre los años 70 y 80, mientras era personal del Colegio Marianista Hermanos Amorós de Madrid.

En un comunicado publicado por el Atlético, el club se mostró consternado con las noticias entorno a Briñas, señaló su “condena enérgica de este tipo de conductas” y recalcó el dato publicado de que ninguno de los casos denunciados se produjo bajo la disciplina del club. “Nunca ha existido la más mínima sospecha sobre su figura, sino todo lo contrario, ya que ha sido percibido públicamente como alguien muy respetado dentro y fuera del club”, explicó el Atlético en la nota pública, en la que también detalló que ha abierto una investigación interna para “descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado a nuestro club”, asegura, y una revisión de los protocolos contra abusos en toda su cantera junto a Save The Children, colaborador del club en otros asuntos. 


El religioso, de 88 años, es célebre entre la afición rojiblanca por su participación en los primeros años de formación de Fernando Torres y en la creación de la estructura de cantera del Atlético. Apareció públicamente por última vez en el mes de enero, en la presentación del último fichaje del club, el madrileño Álvaro Morata, al que conoció en su paso por las categorías inferiores rojiblancas y con el que compartió escenario y foto en el Wanda Metropolitano.