La Guardia Civil de Fraga detuvo en la madrugada de este jueves a un hombre de 40 años como supuesto autor de un delito de robo con intimidación en una gasolinera de Fraga. Al presunto asaltante le constaban cuatro requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión ya que no había regresado a la misma tras un permiso penitenciario, además de numerosos antecedentes por robos similares.

El individuo, según la Guardia Civil, abordó por la espalda a un trabajador de la estación de servicio y le amenazó para llevarse la riñonera con la recaudación que portaba en ese momento. Huyó a pie del lugar de los hechos en torno a las 20:00 horas del miércoles, momento en que la central 062 del instituto armado de Huesca recibió el aviso.

Inmediatamente, se activaron varias patrullas de búsqueda y localización del autor de los hechos, dirigiéndose al lugar de los hechos una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Fraga y otra de Belver de Cinca que realizaron las primeras gestiones de búsqueda. En torno a las 00.00 horas, los agentes consiguieron localizar y detener en un domicilio okupado de la localidad de Fraga al sospechoso, un hombre de 40 años, vecino de Lérida.

Posteriormente, tras realizar un registro en la vivienda, la Guardia Civil localizó la riñonera que portaba el trabajador de la gasolinera, así como una sudadera que se correspondía con la utilizada en el asalto. Ante dicha confirmación, la Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias que fueron trasladadas, junto al arrestado, al juzgado de guardia de esta localidad perteneciente a la comarca del Cinca Medio, que decretó su ingreso en prisión para que continúe cumpliendo la condena.

Junto a la investigación por la comisión de este atraco también será imputado por quebrantamiento de pena.