La joven de 18 años arrestada tras cometer seis atracos en la capital aragonesa desde el pasado 23 de diciembre ingresó ayer por la tarde en el centro penitenciario de Zuera. Así lo decretó el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, después de que la sospechosa que asaltaba supermercados y salones de juego y huía a toda velocidad en patinete eléctrico fuera arrestada el lunes, tal y como adelantó EL PERIÓDICO.

Fue la utilización de ese vehículo de modalidad personal en varios robos lo que activó todas las alertas del Grupo de Robos con Violencia e Intimidación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ya que había una atracadora que empleaba siempre el mismo modus operandi: accedía con un cuchillo a un supermercado o salón de juego, robaba y huía en dicho patinete. Activaron un operativo especial que dio con la sospechosa el pasado lunes, a las 20.00 horas, cuando circulaba por la calle San Pablo.

SU PRIMER ROBO

El primer hecho delictivo que la Policía imputa a E. N. E. V., de 18 años y de origen colombiano, tuvo lugar el 23 de diciembre en la calle Alberto Casañal. Eran las 19.30 horas cuando la arrestada, que circulaba en un patinete, abordó de manera sorpresiva a una mujer de 80 años a quien arrebató el bolso.

Este hecho fue contemplado por varios testigos que ayudaron a la víctima y dieron alcance a la joven, consiguiendo arrebatarle el bolso, si bien esta consiguió escapar del lugar a pie, dejando el vehículo utilizado en el lugar de los hechos.

Una semana después, el 30 de diciembre, sobre las 20.30 horas, E. N.E.V lo intentó de nuevo. Esta vez en un establecimiento de alimentación situado en la calle Victoria Ocampo. La ahora detenida intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones a una trabajadora a quien le solicitó el dinero de la caja, consiguiendo llevarse 384,12 euros.A estos hechos se suma otro perpetrado el pasado 3 de enero, a las 23.10 horas en el salón situado en la calle San Juan de la Peña, del cual consiguió llevarse 775 euros mostrando para ello un arma blanca.

Pero fue el día 10 de enero cuando la atracadora intensificó sus actos, ya que cometió tres robos intimidatorios ese mismo día. El primero de ellos se realizó a las 17.38 horas en un supermercado situado en la calle Caminos del Norte, obteniendo un botín de 210 euros. No conforme, a las 20.15 horas se dirigió a la calle José Gascón y Marín, utilizando el mismo modus operandi en un salón situado en esta misma vía, si bien tan sólo consiguió llevarse 20 euros.

Por último, a las 21.10 horas y tras el fallido plan anterior, se desplazó a la avenida Salvador Allende donde intentó de nuevo robar en un establecimiento de alimentación. Sin embargo, la víctima y trabajadora del centro comenzó a gritar solicitando ayuda lo que provocó que la ahora detenida se marchara del lugar sin conseguir su objetivo. En total consiguió 1.500 euros.