Una mujer resultó anteayer gravemente herida cuando fue atropellada por un vehículo que estaba siendo perseguido por la Policía. La peatón, D. P., de 46 años, tuvo que ser trasladada al hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza como consecuencia de las lesiones.

Todo ocurrió cuando la víctima paseaba tranquilamente por la calle Serrano Sanz, en el barrio Universidad. El turismo en el que iban H. D., de 34 años, y K. C., de 46 años, pretendió despistar a las patrullas que le iban siguiendo por lo que decidió entrar en dicha vía en dirección contraria. En ese momento, perdió el control del volante y acabó remontando en la acera y colisionando con la zona reservada para el estacionamiento de bicicletas, que está habilitado junto a una de las bibliotecas del campus de San Francisco.

ESTACIONAMIENTO DE BICI El turismo se quedó atrapado en el lugar, por lo que, según fuentes policiales, los ocupantes del mismo decidieron fugarse a pie hasta que fueron arrestados en la calle Arzobispo Apaolaza.

Previamente a generar daños personales y también en el mobiliario urbano, ambos hombres recorrieron varias calles de la zona poniendo en serio peligro a otros conductores, transeúntes y a ellos mismos, ya que, según la Policía Local, no respetaron ninguna regla de seguridad vial.

El inicio de la persecución ocurrió sobre las 21.50 cuando unos agentes de la Policía de Zaragoza observaron como un coche conducido por H. D., que se encontraba estacionado en la calle Condes de Aragón, se puso en marcha a gran velocidad, sin luces y obviando la luz roja de un semáforo.

Ante ello, el vehículo policial encendió sus luces y les pidió que dieran el alto. Sin embargo, la respuesta fue negativa, recorriendo las calles Pedro III, Asín y Palacios y Violante de Hungría, en donde desobedecieron otro semáforo en rojo.

El dispositivo policial fue aumentando y ante esa presión los dos detenidos lanzaron por la ventana una bolsa con 71,480 gramos de una sustancia de polvo blanco que la Policía cree que puede ser cocaína.

La huída siguió por la calle Pedro Cerbuna, pasando por alto otro semáforo que les obligaba a parar. Fue ahí cuando volvieron a arrojar a otra bolsa, que esta vez no era ninguna sustancia estupefaciente, sino un arma de fuego.

Los dos hombres intentaron despojarse de varios objetos muy comprometedores, pero olvidaron cuando salieron del vehículo una bolsa con 14, 697 gramos de una sustancia blanca y dos cartuchos de arma de fuego.

Los dos arrestados están a la espera de declarar ante el juez por un delito contra la seguridad vial, posesión de armas y tráfico de drogas.