Dos incidencias afectaron ayer por la mañana al servicio del tranvía en la capital aragonesa, acumulando parones en la línea que sumaron entre ambos episodios una hora y veinte minutos de interrupciones en dos tramos del servicio, ambos en la Margen Izquierda.

El primer fallo se produjo hacia las 7.15 horas de la mañana por una incidencia técnica que sufrió un convoy en la parada de la plaza del Pilar-Murallas. El convoy que en ese momento estaba prestando el servicio sufrió un error en el registrador, el aparato que centraliza todos los sistemas del tranvía. A pesar del error, el conductor trató de continuar y pudo hacerlo hasta la rotonda situada junto al club natación Helios, donde finalmente quedó parado.

La unidad afectada fue remolcada hacia la chimenea. Para asegurar la continuación del servicio, los Tranvías de Zaragoza habilitaron un bucle entre la avenida de la Academia y la chimenea y entre la plaza del Pilar-Murallas y Mago de Oz. De este modo, solo quedó sin servicio una parada y se habilitó un autobús para cubrir este tramo. La incidencia se prolongó asta las 8.10 horas.

HERIDO No fue el único suceso que tuvo como protagonista al tranvía. Hacia las 9.15 horas, otro convoy protagonizó un accidente en el que salió herido un hombre de 78 años en la avenida Gómez de Avellaneda, a la altura de Rosalía de Castro --junto al World Trade Center--- que cruzó en rojo la calzada. El conductor, señalaron fuentes de Los Tranvías, no pudo frenar a tiempo y golpeó al hombre, que cayó al suelo y se volvió a golpear con el bordillo.

El herido, de 78 años, permaneció en todo momento consciente y fue atendido por una ambulancia, que lo trasladó al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresado en observación, aunque no se temía por su vida. El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Mientras se le atendía, el tranvía siguió funcionando en bucle desde la avenida de la Academia hasta Legaz Lacambra/Adolfo Aznar y, en sentido contrario, desde Martínez Soria/María Montessori a Mago de Oz. En este caso, la afección solo se prolongó por espacio de un cuarto de hora y el servicio quedó restablecido sobre las 9.39 horas.