La Audiencia de Zaragoza desestimó ayer el recurso interpuesto por la Sociedad de Cazadores de La Muela contra la decisión de la alcaldesa de la localidad, la popular Marisol Aured, de municipalizar el coto cinegético local.

Los recurrentes, que acabaron adjudicándose el terreno de caza en la licitación convocada por el consistorio, acusaron a la regidora de prevaricación, es decir, de dictar una resolución injusta a sabiendas. En su opinión, la municipalización iba contra la ley.

Sin embargo, la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza emitió ayer un auto en el que establece que "no puede afirmarse que se haya producido una patente y abierta contradicción con las normas legales". En este sentido, el tribunal explica que el ayuntamiento realizó las actuaciones pertinentes para la adjudicación del coto, "que concluyeron con la constitución de la mesa de contratación el 30 de enero del 2014 y la adjudicación al querellante el 27 de febrero de este mismo año".

Marisol Aured manifestó ayer, tras tomar conocimiento de la resolución, que se sentía "muy contenta". "Demuestra que no ha habido ninguna prevaricación por mi parte", añadió.

La alcaldesa señaló que la decisión de municipalizar el coto, que data del mes de junio del 2012, se basa en el deseo de la localidad de explotar sus propios recursos, máxime si se tiene en cuenta el desastroso estado en que quedaron las arcas municipales tras el paso por el consistorio de Mariví Pinilla, exalcaldesa que figura como imputada en un grave caso de corrupción urbanística todavía pendiente de juicio.

"Pensamos que los recursos del pueblo deben explotarse en beneficio de sus vecinos, y por eso consideramos que el cobro por el derecho a utilizar el coto es una prerrogativa municipal", subrayó la alcaldesa.